Search
Close this search box.

2.5. Bienestar social

“Encuentro Ciudadano defiende la igualdad de género. Hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades e iguales derechos, sin discriminación, en el ámbito laboral, político, económico y social” (p. 2)

“defendemos la idea de avanzar en el camino de una sociedad de ciudadanos comprometidos con la construcción de un mejor país a partir de valores como la responsabilidad, el respeto, el trabajo, la honestidad y la solidaridad.” (p. 3)

“La política de Encuentro Ciudadano se basa en el respeto al ciudadano como ser único, inconfundible y responsable de sí mismo. Defendemos el derecho del ser humano a su libertad y dignidad.” (p. 5)
“Todos los seres humanos tienen la misma dignidad inviolable, independientemente de su diversidad, sus características únicas por factores hereditarios o circunstancias de la vida, su sexo, raza, convicciones, salud y productividad. Ningún ciudadano tiene el derecho de disponer de la vida de otro.” (p. 5)
“El hombre tiene derecho a la libertad. Los seres humanos queremos vivir libremente con respecto a nuestras diferentes opiniones, deseos, capacidades y valores. El ciudadano exige espacios de participación, votar y tomar decisiones. La libertad de los seres humanos es inseparable de su responsabilidad tanto consigo mismo como con los demás, pero también está ligada a las generaciones futuras. La libertad de los otros limita y determina la libertad personal. La realización de la libertad es impensable sin un mínimo de seguridad material y protección del ámbito privado.” (p. 5)
“El desarrollo del hombre no se da en aislamiento sino en la comunidad junto a otros ciudadanos. La dependencia de cualquier tipo restringe la libertad humana.” (p. 6) “La igualdad de todos los ciudadanos en su libertad y dignidad está seguida por el precepto de la justicia. La justicia fomenta igualdad tanto ante las leyes como de oportunidades: Todos debemos tener la oportunidad de desarrollarnos con respecto a nuestras disposiciones, capacidades, inclinaciones y productividad.” (p. 6)